Radio América. Un menor de edad presuntamente integrante de la pandilla 18 fue detenido este lunes en San Pedro Sula, Cortés, acusado por los delitos de robo y portación ilegal de armas de fuego y atentado.
La detención se realizó a eso de las 2:40 de la madrugada en la colonia Miguel Ángel Pavón, donde el presunto antisocial resultó herido tras enfrentarse a disparos con elementos policiales que atendían una denuncia del 911 de que en ese sector estaban dos individuos armados.
«Los hombres al ver la presencia policial comenzaron a disparar en contra los miembros de la Policía Nacional y tratando de darse a la fuga, de inmediato se repelió el ataque produciéndose un enfrentamiento y se obtuvo como resultado un miembro activo de la pandilla 18 herido y trasladado al hospital Mario Catarino Rivas», informó la Policía.
El detenido es conocido bajo el alias «El Calvo» y tiene 17 años, a quien le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, tres proyectiles sin percutir, y una motocicleta que fue robada ayer en el segundo anillo, detallan las autoridades.
El jovencito está bajo custodia policial en el hospital y una vez que se dado de alta será remitido a la Fiscalía para que sea investigado por portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, robo de vehículo, asociación ilícita y atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional, informó una vocera policial.
Además, el supuesto pandillero estaría vinculado en el asesinato de dos taxistas, hechos registrados el 3 y 4 de enero pasado en el centro de San Pedro Sula, informó Eny Vega, portavoz de FUSINA en la zona norte del país.
Lea además