Radio América. El dictamen sobre la Ley de Justicia Tributaria se discutirá en el Congreso de la República hasta después de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público, confirmó este viernes el vicepresidente del Legislativo, Hugo Noé Pino.
“Estamos entrando a una fase muy importante y necesaria sobre la elección del fiscal general y adjunto, así que, creo que la Ley de Justicia Tributaria va a tener que esperar un poco a que pase este proceso”, apuntó.
El representante de la comisión de finanzas en el legislativo indicó que lo ideal es que la iniciativa pueda ser discutida de la mejor forma posible en dicho poder del Estado.
Pino comentó que todavía no han profundizado en el análisis para identificar si hay insumos de la Ley de Equidad Tributaria que promueve el Partido Liberal y que podrían agregarse a la LJT.
El reconocido político y economista, Nelson Ávila, en consulta sobre el tema, dejó entrever que lo de agendar la Ley Tributaria después de “seleccionar” al nuevo fiscal del Estado podría ser parte de la negociación entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso.
El exministro de Finanzas y actual diputado del Partido Nacional, Marco Midence, señaló por su parte que si bien es cierto no están en la disponibilidad de apoyar una iniciativa que impida la inversión, ve bien que se plantee una agenda para discutirlo.
“Esperamos que lo que se discuta sea un proyecto con todas las incorporaciones”, apuntó en Radio América, reiterando que los criterios económicos deben prevalecer no las posturas ideológicas.
Lea además:
Con el reporte de: Héctor Murillo