
Dipamco reconoce que existe un número representativo de empresas que están siendo extorsionadas
Radio América. El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco), Mario Fu, reconoció que un número representativo de empresas hondureñas se están viendo afectadas por el flagelo de la extorsión.
“En relación a las denuncias que se vienen generando por el ilícito de extorsión, vemos que hay un número bastante representativo de empresas que están recibiendo amenazas e intimidaciones a manos de miembros de organizaciones criminales”, declaró Fu.
No obstante, destacó que en este momento el 100% del personal de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, está centrado en seguir fortaleciendo las labores de inteligencia de investigación para atender de forma inmediata las denuncias y poder generar una respuesta.
“En los últimos meses, si bien es cierto se han venido repuntando las denuncias, también hay un repunte en el número de capturas gracias a la operatividad que se ha venido desarrollando y que ha alcanzado el éxito que se ha trazado desde los cuerpos de inteligencia e investigación de la Dipamco”, añadió.
Por otro lado, alertó que los grupos criminales están utilizando un patrón bastante recurrente, a través de llamadas y mensajes vía la plataforma de WhatsApp para generar la amenaza o intimidación contra la víctima.
Por lo que instan a la población hondureña que está recibiendo mensajes o llamadas de intimidación, que bloquee inmediatamente el número de teléfono y alerte a los cuerpos de seguridad del Estado que aseguró estarán atendiendo las denuncias para dar con los responsables de las amenazas e intimidaciones.
Con información de Douglas Varela