
Diputada Edinora Brooks, compara como un «mal parto» la compra de los hospitales móviles
Radio América. La diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, este miércoles comparó como un “mal parto” a los hospitales móviles comprados por el Gobierno hondureño para atender la pandemia del Coronavirus debido a que no han sido puestos en funcionamiento.
“El asunto de poner a funcionar a los hospitales móviles, no es de soplar y hacer botellas, y aunque se tenía el financiamiento, pero fue mal hecha la gestión de las compras”, señaló la congresista.
Por tanto y ante el no funcionamiento de los mencionados hospitales, la diputada cuestionó que no se dará una atención adecuada a los pacientes de COVID-19, enfermedad que ya provocó más de dos mil fallecidos y cerca de 69 mil personas contagiadas por el virus en Honduras.
Brooks, explicó que la comparación del “mal parto”, es que desde el punto de vista de la pandemia los hospitales móviles no podrán ser utilizados.
Insistió diciendo que no es fácil poner a trabajar a los hospitales, porque no solo se trata de dinero, sino de tener personal capacitado, así como la adquisición de otros materiales.
“Es un problema serio, grande y complicado que hemos estado teniendo en cuanto a la gestión del Gobierno en esta pandemia”, concluyó la parlamentaria liberal.
Información: Rony Salinas
PUEDE INTERESARLE: Adolfo Facussé: Gobierno invirtió mucho más dinero en hospitales que resultaron un “fiasco”