InicioNacionalesDiputada presenta denuncia ante el MP contra el ministro Milton Benítez por violencia de genero

Diputada presenta denuncia ante el MP contra el ministro Milton Benítez por violencia de genero

Diputada presenta denuncia ante el MP contra el ministro Milton Benítez por violencia de genero

Radio América. Tal y como lo había anunciado la semana pasada, la diputada del Partido Nacional de Honduras (PNH) María Antonieta Mejía, llegó este lunes al Ministerio Público para interponer denuncia contra el ministro Asesor en materia de Comunicaciones, Milton Benítez, por delitos de violencia contra la mujer.

“Como jefa de hogar voy a proteger a mi familia de quien sea, hoy la presidenta aparte de ser presidenta es mujer, es madre, es esposa, es hija y me va a entender que hoy este peleando ese derecho que como mujeres nos corresponde”, dijo.

“La denuncia es por violencia contra la mujer porque él (Milton Benítez) hace declaraciones vertidas a mi físico, no es ni a mi accionar legislativo y solicito que se quite el video de las redes sociales porque esta revictimizándome no solo a mí, sino que también a mi familia”, agregó.

En ese sentido, la congresista hondureña manifestó que, lo que la impulso a presentar la denuncia es para sentar un precedente y decir a los funcionarios y empleados del actual gobierno que la autoridad que ellos tienen es para ejercer sus funciones. “Ir más allá incurre en responsabilidad administrativa y penal”, sostuvo.

“Basta ya de la violencia contra la mujer, vamos a elevar nuestra denuncia ante la organización de las mujeres ante la ONU, es reiterativa la violencia política vivimos las mujeres”, comentó.

“Las mujeres nos vemos altamente afectadas por este tipo de situaciones, por eso le pido a los hombre que repliquen y eleven la voz de la mujer porque todos son nacidos de una mujer y tenemos que cuidarnos, a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”, expresó.

En el video, se puede observar como el ministro Milton Benítez se refiere a mi persona y de mi físico de manera denigrante y visceral, afirmó la diputada.

“Yo debería estar sujeta al escrutinio de mi ejercicio legislativo, sin embargo, él (Benítez) se metió con mi integridad físico, aparte del daño colateral de mi familia, ningún hombre ni autoridad tiene el derecho de insultar a una mujer, la exigencia va más allá de que se me puedan resarcir los daños, tenemos que sentar un precedente, nos dañan psicológicamente”, afirmó.

La diputada Mejía espera que el ministro Benítez se comprometa a no emitir un juicio dañino más hacia la mujer y pidió que a todas las mujeres se les guarde la integridad física.

Ministerio Público

“Esto se trata de una conducta similar a las que han sido denunciadas con interioridad ante el Ministerio Público, en el entendido que pueden existir presupuestos penales que nos hablen del tipo penal conocido como violencia contra la mujer”, dijo la licenciada Lorena Calix, vocera del Ministerio Público.

El análisis de la denuncia presentada por la diputada nacionalista, María Mejía corresponde al modulo de recepción de denuncias, donde según Calix, el Minsterio Publico tiene fiscales que conocerán el contenido de la denuncia y si encuentran indicios presupuestos que indiquen el tipo penal que se refiere será la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer quien va a orientar técnica y jurídicamente las diligencias encaminadas a determinar si hay o no delito penal contra la congresista.

De encontrar presupuesto penal, Calix detalló que la Corte Suprema de Justicia tendría que nombrar juez natural tal y como lo establece el código procesal penal dado que, Milton Benítez es un funcionario público.

“Nos vamos a tomar el tiempo necesario para que en función del principio de objetividad y legalidad podamos dar una respuesta, en cuanto a los denunciados el derecho les asiste a poder acudir a la sede administrativa fiscal o a que se establezca un momento en donde se les pueda tomar su declaración sobre esto, el derecho a defensa es irrenunciable y nosotros respetando el debido proceso tendríamos que escuchar a las partes”, concluyó.

Con información de Douglas Varela

Lea: Exigen al ministro Sabillón ser efectivo en la captura de homicidas como lo es en extradiciones

Compartir con: