InicioNacionalesExigen al ministro Sabillón ser efectivo en la captura de homicidas como lo es en extradiciones

Exigen al ministro Sabillón ser efectivo en la captura de homicidas como lo es en extradiciones

Exigen al ministro Sabillón ser efectivo en la captura de homicidas como lo es en extradiciones

Radio América. El abogado y diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, lamentó los hechos violentos que se han venido suscitando en el país.

De acuerdo al experto en leyes, los gremios más afectados por la violencia en Honduras son el gremio de los profesionales del derecho y los periodistas y comunicadores sociales.

En ese sentido, Barios dijo que esta es una prueba de fuego para el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, porque indicó ha tenido mucho éxito y efectividad en las capturas de extraditables, pero tiene una cuenta que saldar en cuanto a la detención de los asesinos y homicidas a nivel nacional.

“El ministro Sabillón tiene que demostrar que es tan bueno para exportar a los extraditables como para capturar a los delincuentes a nivel nacional”, expresó Barrios.

El abogado dijo que el funcionario va muy bien, “pero tenemos que exigirle más efectividad en cuanto a la violencia general que se está generando”.

Sin embargo, el legislador externó que en estos casos existe una doble responsabilidad, desde el Congreso Nacional con la aprobación de recursos suficientes para que el Ministerio Público y órganos investigadores puedan efectuar las capturas y judicializar los casos de violencia en el país.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Sociólogo señala que con autonomía a la UFERCO se están tocando intereses de personas que “tienen co…

Compartir con: