InicioNacionalesDiputada propone que aguinaldo de altos funcionarios (no diputados) sea donado para emergencias

Diputada propone que aguinaldo de altos funcionarios (no diputados) sea donado para emergencias

Diputada propone que aguinaldo de altos funcionarios (no diputados) sea donado para emergencias

Radio América. Iniciativa de Ley para que el aguinaldo de los altos funcionarios sea donado solo por este año por las emergencias implica a los tres poderes del Estado, manifiesta en Radio América la diputada Patricia Murillo.

“Los funcionarios que ganan arriba de 70 mil en adelante de los tres poderes del Estado, instituciones autónomas, semiautónomas y descentralizadas que son parte del Gobierno”, dijo en esta casa de radio la parlamentaria de Libertad y Refundación (Libre).

Asimismo este proyecto de ley implicaría a las personas que reciben un salario como asesores y concejeros de ministerios, del presidente de la CSJ, Poder Ejecutivo y Legislativo.

Sin embargo, la diputada aclaró que este proyecto no va dedicado para los diputado y ministros. “Solamente para los altos funcionarios como por ejemplo en Banhprovi, BCH, Portuaria APP”.

Para la diputada, dice es más que justo en un país tan desigual con difícil acceso a la salud, trabajo y educación.

Fue consultada si solo sería este año, y dijo que solo es “en caso que se convierta en ley. Porque lleva un proceloso que lo reciba la Secretaría, que lo manden a Comisión de Dictamen, consensuarlo y pasarlo al pleno. Sino pasa se tira a la basura y así alejan preocupaciones los que creen que se los van a quitar y en todo caso no va dedicado ningún segmento en especial”.

“No estoy aspirando a la relección o para quedar bien, es cosa de conciencia”, aclaró la diputada de oposición.

 

 

Informe de Rony Salinas

 

Lea además: Consejo Consultivo asegura no administrará fondos, proyectos y contrataciones

 

 

en desarrollo…

Compartir con: