InicioNacionalesDiputado Bader Dip dice que pedirán la derogación de las ZEDE, «porque Honduras no está en venta»

Diputado Bader Dip dice que pedirán la derogación de las ZEDE, «porque Honduras no está en venta»

Diputado Bader Dip dice que el lunes pedirán la derogación de las ZEDE, "porque Honduras no está en venta"

Diputado Bader Dip dice que pedirán la derogación de las ZEDE, «porque Honduras no está en venta»

Radio América. Luego de las manifestaciones en la ciudad caribeña de La Ceiba, el diputado del Partido Liberal, Bader Dip, espera que el lunes en el Congreso de la República se derogue el proyecto de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleos (ZEDE).

«No es algo solo de La Ceiba, sino una postura del Partido Liberal en donde el jefe de bancada, el diputado, Mario Segura y nuestro líder y presidente del Consejo Central Ejecutivo, Yani Rosenthal fueron claro en que se derogue el proyecto de las ZEDE», subrayó el parlamentario.

«El lunes hemos sido convocados los diputados propietarios y suplentes para firmar del proyecto en donde se va pedir la derogación del decreto del 2013 en donde se creó las Zonas Especiales de Desarrollo Económico», dijo el congresista.

«No hay que seguir polarizando, sino en trabajar por el desarrollo, pero no podemos permitir perder soberanía en ni tan sola una pulgada de tierra. La inversión es bienvenida bajo mecanismos que ya existen como el tema de las maquila para traer empleos», señaló el entrevistado en Radio América.

Dip es del criterio que los promotores (Gobierno) se les pasó las manos con las ZEDE. «Aunque la intención pudo ser buena, me siento muy mal por los inversionistas involucrados, sin embargo, creo que se metieron a un problema político, porque Honduras no está a la venta», sentenció el parlamentario.

Cabe mencionar que muchos pobladores en diversas protestas piden a la Corporación Municipal que se declare a La Ceiba territorio libre de las ZEDE.

Para finalizar, Bader Dip instó a la población poner las bardas en remojo y saber elegir en el día de las elecciones para que las próximas autoridades de gobierno puedan corregir el «desorden que ha dejado por el Partido Nacional en el país.»

Información: José Luis Guillén

PUEDE INTERESARLE: Diputado Ledezma dice están convencidos que con las ZEDE no están violando la Constitución o vendien…

 

 

Compartir con: