Radio América. El parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Allan Cárcamo, este martes cuestionó a los ministros de Salud y de Educación, José Manuel Matheu y Daniel Sponda, respectivamente, al asegurar que los dos funcionarios «no han hecho absolutamente nada», esto en víspera que la presidenta Xiomara Castro evalúe a su gabinete en la que podría haber cambios.
El congresista del departamento de Cortés es del criterio que debe haber cambios en el gabinete al afirmar que algunos ministros no trabajan.
«Hay muchos ministros que están trabajando personalmente haciendo su camino político y eso debe quitarse como al de Salud, José Manuel Matheu y el de Educación, Daniel Sponda que no han hecho absolutamente nada», manifestó el legislador.
Cárcamo dijo que Sponda más ha metido en problemas a los diputados y hay división en los departamentos porque el ministro se ‘recuesta’ hacia unos congresistas y a otros no los atiende.
«El ministro de Educación nunca me recibió una llamada o leído un mensaje, me comprometió con algunos institutos y me quedó mal», afirmó el entrevistado, quien agradeció al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, porque le solucionó varios problemas en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa y Villanueva.
Ministros con buena labor
No obstante, el congresista destacó la «labor espectacular» con proyección que realiza el ministro de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, Olga Lidia, titular de Proasol y el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, quien este día su cargo lo puso a disposición de la mandataria Xiomara Castro.
Cárcamo, aseguró que al secretario Matheu nunca lo ha visto en los municipios, por tanto consideró que debe hacerse cambios por el bien del pueblo hondureño.
«No es posible que un ministro se comprometa y no cumpla, y esos dos (Matheu y Sponda) no hacen absolutamente nada, sino daño», reafirmó el parlamentario oficialista.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: Sergio Castellanos le dice a los nacionalistas que cometieron corrupción que, «no lloren como niños»