Radio América. El diputado Edgardo Casaña advierte que difícilmente la edad de jubilación de los maestros bajará a 50 años porque el déficit del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), se incrementó a más de 30 mil millones de lempiras.
El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso Nacional dijo que han logrado tener una pequeña reunión con el presidente de la comisión interventora del Inprema, Héctor Díaz y que están esperanzados con lo que puedan hacer.
«De entrada el panorama no es muy bueno, ya va más allá de L30 mil millones el déficit actuarial que se ha vuelto a disparar por las inversiones a espalda del pueblo, decisiones unilaterales que no veían la posibilidad de generarle ganancias al Inprema, sino de taparle el hueco financiero a Juan Orlando Hernández, ejemplo, el tema de Palmerola y demás inversiones para ayudar a aleros y no para generar ganancias millonarias y jugosas al instituto”, cuestionó.
Es por ello que aseguró que difícilmente la edad de jubilación del magisterio podrá volver a ser 50 años como han estado soñando por el saqueo al Inprema.
“Juan Orlando Hernández junto con los banqueros planificaban estas acciones de saqueo que no le generaron al Inprema ninguna ganancia o beneficio que garantizara el crecimiento seguro y sólido”, finalizó.
Con información de Héctor Murillo