Radio América. El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, se pronunció este viernes ante el último requerimiento fiscal presentado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), en el caso de corrupción denominado “Pandora II”.
“Creo que UFERCO tiene mucho trabajo pendiente y se ha tardado en hacer cualquier tipo de acciones. Me parece que cualquier lucha en contra de lo que pueda ser la corrupción, narcotráfico y nepotismo debería de ser bien investigado”, dijo.
“Vamos a traer una CICIH porque no hay justicia -en honduras- y no hay acción interna y si las cosas cambiaran no habría de recurrir a ninguna agencia como la OEA o la ONU”, resaltó.
Por otro lado, Villeda cataloga como extemporáneo el requerimiento presentado a la Corte Suprema de Justicia, con lo cual, sostiene que si esta demanda se hubiera puesto en marcha desde que se dieron los hechos sería diferente.
“No estoy totalmente al tanto de lo que han sido los requerimientos fiscales, pero me parece que al extemporaneidad de las acciones puede dar mucho que pensar”, externó.
“Si se hubiera actuado cuando los hechos que refieren en los requerimientos fiscales, sería diferente, pero tantos años después vuelve sospechosa la acción y por eso los partidos políticos reaccionan de esa manera”.
El funcionario consultado de si el Partido Nacional estarían haciendo ver esto como una medida de presión para apoyar la nómina de Libre en la búsqueda de un nuevo fiscal general y adjunto, respondió:
“No creo en las presiones porque las personas mencionadas no están dentro del Congreso. La marcha de la vez pasada no funcionó como presión, pues los diputados siguen firmes en sus posiciones”, contestó.
Lea además:
Partido Nacional: Uferco actúa como instrumento de persecución política de Libre
Con información de: Héctor Murillo
Redacción: Josue Escoto