Radio América. El diputado nacionalista por Olancho, Francisco Rivera, manifestó este domingo que el gobierno de Juan Orlando Hernández ha sabido manejar bien el tema de la pandemia en el vasto departamento “lastima que le han salido un par de chigüines picaritos” en su administración.
“Lo que lo ha fregado al hombre es un montón de chigüines picaritos”, defendió diciendo el parlamentario en relación a la problemática del covid-19 que ya deja 2,420 infectados y 119 fallecidos.
“Hay un montón de ladroncitos que le salieron ahí al Presidente”, subrayó el congresista en torno al tema de corrupción que le atachan a su partido, principalmente en el periodo de pandemia.
En ese sentido espera que el Presidente Hernández haya tomado la determinación de correr a los “uñas largas”.
De esa forma alabó la resolución del informe del Tribunal Superior de Cuentas(TSC) respecto al hallazgo de algunos indicios de irregularidad. “El Ministerio Público no tiene excusas para no actuar”.
Calificó como inaudito y una “caballada” robar fondos públicos en tiempos de emergencia sanitaria.
Aseveró que el mandatario hondureño “es un buen Presidente” al enviar una fuerza de tarea ante el repunte de casos en el departamento de Olancho.
El funcionario reconoció que ha existido letalidad en Olancho por el virus, sin embargo la gente parece estar adaptándose y lo comienza a asimilar como la gripe.
Rivera aseguró que el Gobierno está tomando medidas, no obstante, es algo que depende mucho de la población en recibir atención o no, o si toma las medidas debidas de bioseguridad.
Lea además: