InicioNacionalesDiputado cuestiona el silencio de los empresarios cuando forman parte de la quiebra de instituciones públicas

Diputado cuestiona el silencio de los empresarios cuando forman parte de la quiebra de instituciones públicas

Diputado Denis Castro cuestiona las "incompetencias" en la entrega de la nueva identidad

Diputado cuestiona el silencio de los empresarios cuando forman parte de la quiebra de instituciones públicas

Radio América. Ante lo manifestado por el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, que por “ignorancia” los diputados no aprueban la escisión de la estatal eléctrica, el diputado Denis Castro Bobadilla respondió que los empresarios se han quedado callados cuando han sido parte de la quiebra de las instituciones públicas del país.

“Esto no se trata de epítetos sobre las personas, mal hace el representante del Cohep; creo que se trata de llegar a conocer cualquier propuesta”, expresó el parlamentario.

Castro Bobadilla dijo que es necesario conocer a profundidad los pro y contra de las propuestas así como las diferentes opiniones de los sectores involucrados.

Enfatizó que no solo porque la propuesta venga de la empresa privada se debe entregar un bien público.

“Los empresarios se han quedado callados cuando quiebran varias empresas entre ellas la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel). La empresa privada tuvo que ver en la privatización de los aeropuertos que hoy son un desastre, nos entregaron un desastre y un asco”, declaró.

Agregó que se debe ser más patriótico aclarando a su vez que no está en contra de la empresa privada, pero que ya es tiempo que el pueblo goce de toda la riqueza que se obtiene a través de los bienes públicos.

“La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no deja de ser una excepción porque es el negocio mejor pagado de Honduras porque estamos endeudando el país, es el peso más grande que tiene este gobierno y el que vendrá”, apuntó.

Finalmente, aseguró que todos los gerentes de la estatal eléctrica han sido más problemas que soluciones para la empresa.

Con información de Rony Salinas

Puede leer: El Partido Nacional está en la cima y por eso están tirándole “flechas”, dice Roberto Ramón Castillo…

Compartir con: