InicioNacionalesDiputado de la DC sugiere que partidos representados en CN tengan magistrados en la CSJ

Diputado de la DC sugiere que partidos representados en CN tengan magistrados en la CSJ

Diputado de la DC sugiere que partidos representados en CN tengan magistrados en la CSJ

Radio América. El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Carlos Raudales, sugiere un cambio en el mecanismo de elección para que todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional (CN) tengan magistrados en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“De repente podría haber cierta representación en la CSJ de todos los partidos políticos representados en el Congreso Nacional para que exista igualdad, porque entonces cada partido de turno tendrá mayoría de magistrados y eso debe ir cambiando”, manifestó Raudales.

En cuanto a la elección de la nueva CSJ, dijo que están optimistas y soñando como todo el pueblo hondureño que van por el camino de la transformación y refundación del país.

“Hemos acompañado en casi todos los procesos y las iniciativas de la presidenta Xiomara Castro; tenemos la confianza que la nueva CSJ se va a apegar al pueblo hondureño, a los intereses de nuestro pueblo”, apuntó.

¿Compra de diputados?

El legislador felicitó al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, porque afirmó que en ningún momento ha sido llamado para hacérsele algún tipo de ofrecimiento o que se le quiera condicionar su voto a favor de abstenerse o votar en contra.

“Lo que sucede es que no debería existir injerencias políticas, pero un poder del Estado como es la CSJ debe necesariamente ser un tema político porque quienes la eligen son políticos que estamos en el Congreso”, cerró.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Maribel Espinoza advierte que se ya estarían comprando diputados para elección de la CSJ

Compartir con: