InicioNacionalesDiputado de Libre que busque la presidencia del CN con votos “cachurecos” puede quedar sepultado, avizora Rasel Tomé

Diputado de Libre que busque la presidencia del CN con votos “cachurecos” puede quedar sepultado, avizora Rasel Tomé

Diputado de Libre que busque la presidencia del CN con votos “cachurecos” puede quedar sepultado, avizora Rasel Tomé

Radio América. El diputado electo de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, en declaraciones al programa Doble Vía de Radio América que si un compañero de bancada busca la presidencia del Congreso Nacional con votos nacionalistas podría estar sepultándose políticamente.

De la reunión que sostendrán con la presidenta electa Xiomara Castro y el coordinador general Manuel Zelaya, dijo que de ahí debe salir una posición partidaria para definir el próximo titular del Legislativo.

“Si nosotros salimos con una posición partidaria, más el PSH, más los 22 de la bancada liberal, creo yo que mal haría un compañero de Libre en salirse de la posición porque diga que tiene el respaldo de diputados cachurecos”, indicó.

De lo contrario, Tomé augura que cualquier congresista iría definitivamente a estrellarse y quemarse políticamente, porque ningún militante de Libre va aceptar que es un acto político correcto y conveniente para el proyecto de transformación.

“Me sorprendería que un diputado no llegue a la sesión convocada”, respondió a los rumores que los congresistas que apoyan al diputado Jorge Cálix no se harán presentes a la reunión del próximo jueves.

Para este jueves 20 de enero el partido Libre convocó a los 50 diputados propietarios y suplentes a reunión, con el objetivo de tratar el tema de la presidencia del Congreso en el marco del acuerdo pactado con el Partido Salvador de Honduras.

Compartir con: