InicioNacionalesDiputado dice que juicio político contra magistrados no procederá porque PN es mayoría en el CN

Diputado dice que juicio político contra magistrados no procederá porque PN es mayoría en el CN

Diputado dice que juicio político contra magistrados no procederá porque PN es mayoría en el CN

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, manifestó esta mañana de martes que una vez más han sido convocados a sesión virtual después de casi dos semanas de no sesionar.

Pero, adelantó que nuevamente se harán presentes en los bajos del Congreso Nacional para exigir sesiones presenciales porque “no es justo que toda la economía esté normalizada y que solo el Congreso Nacional no quiera regresar a sesiones”.

El congresista manifestó que desconocen la agenda aseverando que como siempre esta es un secreto guardado por el titular del Legislativo, Mauricio Oliva.

Sin embargo, supone que uno de los temas a tratar sea la solicitud del juicio político contra 12 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que votaron a favor de la creación de una jurisdicción especial para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

“El cártel de la estrella solidaria tiene mayoría en el Congreso Nacional y más algunos diputados del Partido Liberal que le hacen el juego al igual que los partidos pequeños; lo más seguro es que voten en contra, pero ahí queda la constancia histórica que hubo un grupo de diputados que acusaron a estos traidores de la patria que se comportaron como verdaderos empleados de Juan Orlando Hernández para darle jurisdicción especial a las ZEDE y renunciar  a la soberanía nacional”, condenó Castellanos.

Seguidamente, dijo que el próximo año le construirán a todos los promotores de estas zonas sus propias ZEDE aunque indicó que la del presidente Hernández está en Nueva York, Estados Unidos.

“Primero nos robaron durante 12 años, saquearon el país durante 12 años y ahora vienen a vender el territorio, vendan a la madre que los parió pero la patria no se vende”, finalizó.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Presidente: Las ZEDE pueden generar trabajo para más de 450 mil desempleados en Honduras

Compartir con: