Radio América. Luego que 13 países del Grupo de Lima entre ellos Honduras, reconocieran y respaldaran al auto proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Gaidó, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó que ninguna nación del mundo debe intervenir en otro país, sino apoyarlo solidariamente.
En sus declaraciones el parlamentario opositor expresó, que a mí no me gustaría que otro país viniera a intervenir en Honduras y en ese sentido considero que los venezolanos tiene derecho a resolver sus propios problemas, porque cuando se meten extranjeros las cosas se complican mas, en ves de resolverse», agregó.
En ese contexto, el diputado de la oposición, aseguró que, «el gobierno de Honduras es ilegal, sin legitimidad, violó la Constitución y los artículos pétreos, se robó las elecciones y ha mandado a asesinar a personas en las calles porque protestan, ¿qué autoridad moral tiene de intervenir en otro país?», se preguntó.
Agregó que cuando una persona no tiene autoridad moral mejor debe quedarse» calladito».
Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Edgardo Martínez, dijo no compartir lo dicho por su compañero Jari Dixón, al señalar que el presidente Juan Orlando Hernández fue reconocido e inclusive por Libre, porque este partido participó en las elecciones pasadas y por eso, es parte del gobierno porque forma parte del Poder Legislativo.
Mas bien el diputado oficialista consideró que el tema de Venezuela debe verse con buenos ojos, analizar lo que pasa porque esa situación podría derivar a un derramamiento de sangre.
El Grupo de Lima conformado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, expresaron su reconocimiento a Juan Guaidó en la presidencia venezolana, “en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.
Estos países “apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático”.
PUEDE INTERESARLE: Jefe del Parlamento se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”