Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, este lunes señaló que, el Ministerio Público (MP), debe intervenir de oficio el Congreso Nacional, para investigar las «irregularidades» reveladas este dÃa por el presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo.
«Esto (informe) no debió presentarlo el presidente del Congreso Nacional, sino que se hubiera hecho una investigación de oficio por el Ministerio Público», subrayó el parlamentario oficialista.
En ese contexto el profesional del derecho espera que el Fiscal General (Oscar Chinchilla) cierre dignamente sus últimos meses de función, no solo investigando, sino presentando los requerimientos fiscales contra quienes cometieron acciones ilÃcitas.
El entrevistado lamentó los millones de lempiras robados en el Congreso de la República, ya que los fondos se necesitaban para medicinas, porque muchas personas murieron por falta de atención en los hospitales públicos del paÃs.
Asimismo, Barrios dijo que los recursos robados debieron utilizarse en mejorar la a infraestructura escolar.
Cabe mencionar que el titular del Legislativo, en el informe reveló que el daño patrimonial al Congreso Nacional en dos años, superó los 2 mil millones, 926 mil, 210 lempiras.
Ante eso, el congresista recalcó que, con ese monto se pudo haber construido dos hospitales, o, suplido de medicinas a la población durante la pandemia del coronavirus donde muchos hondureños fallecieron por falta de atención médica adecuada.
Además, aseguró que en las zonas rurales hay gente muriéndose de hambre porque los congresistas le robaron mas de 2 mil millones de lempiras al tesoro nacional.
Información: Héctor Murillo
PUEDE INTERESARLE: A más de L2 mil millones asciende el daño patrimonial dejado por el PN, según informe del Congreso…