InicioNacionalesDiputado: Eliminación del cobro de antecedentes penales y policiales tendrá impacto positivo

Diputado: Eliminación del cobro de antecedentes penales y policiales tendrá impacto positivo

Diputado: Eliminación del cobro de antecedentes penales y policiales tendrá impacto positivo

Radio América. El Congreso Nacional (CN), por unanimidad de votos aprobó eliminar cobro por la emisión de antecedentes penales y policiales para tramite de trabajo, siendo aplicable cuando los ciudadanos sean menores de 30 años de edad.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Francis Cabrera, manifestó que, “hemos logrado aprobar esta Ley, donde se establece que las personas que tenga menos de 30 años de edad no pagaran antecedentes penales ni policiales”.

Dijo que, esto genera un impacto positivo en la población hondureña que anda en busca de trabajo. “Entendemos que hay problemas económicos y no se puede cargar más con un costo al pueblo hondureño”.

¿Cuánto se venía pagando para obtener los antecedentes penales y policiales?

“Se venía pagando 200 lempiras, en este caso ya no van a pagar las personas que sean menores de 30 años, no van tener que derogar esta cantidad de dinero que le servirá para que lo pueda utilizar en otro tipo de cosas”, agregó.

En ese sentido, expresó que, aunque se genera un sacrificio por parte de la policía Nacional como en el Poder Judicial, existe un compromiso fiscal, Por lo que la comisión de dictamen lo sometió a opinión tanto en la Secretaría de Seguridad como la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El pueblo hondureño necesita tener un deshago, necesita que quiten medidas como estas que le permitan un alivio y esta es una gran manera de hacerlo. Así que contento que la Cámara me acompaño en este proyecto”, añadió.

No obstante, apuntó que falta la sanción del Poder Ejecutivo para publicarla en el Diario Oficial la Gaceta de la República de Honduras. “Estamos a espera ahora no tenemos ni la mínima duda que la presidenta Xiomara Castro, lo va sancionar lo antes posible y le genere un beneficio al pueblo hondureño, porque este es el afán del trabajo en el Congreso Nacional”.

Con la información de Héctor Murillo.

Redacción Kennsy Matus.

Lea: ¡Radio América, 74 años vigente en el corazón de Honduras!

Compartir con: