Radio América. El diputado Samir Molina del movimiento político del designado presidencial Ricardo Álvarez, dijo este miércoles que si las elecciones se dejan para marzo de 2021, el Registro Nacional de las Personas (RNP), debe avanzar mas en la misión de actualizar la base de datos y en la entrega de identidades.
“Hemos conocido de proyectos de ley en la que proponen reformar el periodo de elecciones a lo interno de los partidos políticos, que significaría un adelanto en el proceso interno para el mes de noviembre del 2020”, apuntó el congresista.
No obstante, señaló que esos proyectos de ley no se han dictaminado y ni llevados al pleno para su discusión y aprobación, porque se tiene que llegar a un consenso mayoritario, pero, así como se plantean, no será posible ningún cambio a las fechas establecidas.
En ese sentido, el parlamentario indicó que las elecciones internas se llevarán a cabo en el 2021 tal como se estableció.
Añadió, “en ese periodo esperamos ver mayores avances en el trabajo que se realiza en el RNP en cuanto a un nuevo censo electoral, una nueva tarjeta de identidad, para que se fortalezca la democracia, se genere confianza en los procesos electorales del país”.
Molina, concluyó que el Congreso ha aportado con consensos grandes cambios en la legislación, creando nuevos organismos electorales, con la participación de todas las fuerzas políticas que conlleve el respeto a la voluntad de los hondureños mostrada a través del sufragio.
Información: Rony Salinas