En abril recibirá su sentencia en los Estados Unidos de América el ex diputado Fredy Nájera, anunció su abogado Andrés Urtecho Jeamborde.
Así lo comentó el representante legal, quien destacó que el imputado se declaró culpable.
De acuerdo a la información remitida desde el país norteamericano, hay dos factores fundamentales para que esto sucediera: que el ex legislador cambió de abogado ya que los honorarios profesionales «eran muy altos» y no podía cumplir con ellos y que él no llegó a ningún acuerdo con los fiscales.
Adicionalmente, debido a que en ese territorio la legislación es distinta a la hondureña, Nájera tiene todavía este espacio de tiempo para aportar nuevas pruebas y entrar a debates que puedan abonar a que la presunta sentencia en abril sea de menor cuantía.
El proceso judicial que él enfrenta en Honduras fue sobreseído y declarado absuelto por el Tribunal de Sentencia Natural, por lo que se ordenó repetir el juicio. Este último estará pendiente para cuando el ex diputado se presente al territorio nacional para terminarlo.
El Ministerio Público tiene la potestad de asegurarle los bienes a través de la investigación de dominios, si lo consideran necesario.