InicioNacionalesEl diputado nacionalista José Jaar pide a MP investigar denuncia del CNA sobre compra de avión presidencial

El diputado nacionalista José Jaar pide a MP investigar denuncia del CNA sobre compra de avión presidencial

El diputado nacionalista José Jaar pide a MP investigar denuncia del CNA sobre compra de avión presidencial

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción estableció ayer mediante denuncia que el avión presidencial no fue donado por gobiernos amigos y que el Estado hondureño ha desembolsado más de 1,000 millones de lempiras pese a no ser una aeronave nueva.

El organismo anticorrupción señaló que en 2014 el Gobierno de Juan Orlando Hernández pagó la reserva de compra para el Legacy 600 con un anticipo de casi 21 millones de lempiras. 

La aeronave era de segunda mano y ya contaba con más de 2,676 horas de vuelo, reveló el ente de sociedad civil en su informe, señalando además que la acción se dio pese a que la Ley de Contratación del Estado prohibía adquirir bienes usados.

En ese sentido el diputado nacionalista José Jaar pide al Ministerio Público que se investigue la denuncia del CNA sobre la compra del avión presidencial, apuntando que se debe enjuiciar a los responsables del daño.

“Me he sorprendido así como Honduras se sorprendió con todo esto, creyendo que era un avión donado”, comenzó diciendo el parlamentario por el departamento de Cortés.

El congresista del Partido Nacional comentó no estar de acuerdo con la erogación de esos millonarios gastos aduciendo que el país es pobre y tiene otras necesidades importantes.

“Yo invito a los entes especializados en investigación que lleven la indagación del CNA a fondo para que no quede como una simple denuncia. Si se habla de dinero en grandes cantidades las autoridades deben actuar”, subrayó.

En cuanto a la forma en la que se han despilfarrado otros recursos del fondo de la Tasa de Seguridad en la compra de boletos para conciertos, vistas para el álbum del Mundial de 2018 y otros lujos, el parlamentario sugirió la aplicación de la Ley.

“El CNA tiene años de estar acusando y dígame, porque no procede la fiscalía, porque no se gestiona con los entes correspondientes para que se lleve a cabo una investigación profunda”, externó.

Antes de finalizar comentó que los hondureños tienen todo el derecho de saber las cosas a profundidad. “Duele los anuncios por la forma en la que se han saqueado los recursos públicos”, agregó.

“El que ha hecho daños que lo enjuicien, yo en lo particular no tengo el porqué pagar por los demás”, concluyó en declaraciones a Radio América.

Lea además:

Comité de la Tasa de Seguridad afirmó en 2014, que avión presidencial fue donación

Con el reporte de: Héctor Murillo

Compartir con: