InicioNacionalesDiputado nacionalista avala aumento al presupuesto del CNE si es para transparentar los próximos procesos

Diputado nacionalista avala aumento al presupuesto del CNE si es para transparentar los próximos procesos

Diputado nacionalista avala aumento al presupuesto del CNE si es para transparentar los próximos procesos

Radio América. El diputado del Partido Nacional, Rolando Barahona, espera que los millones que se le aumentaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) sea para transparentar los próximos procesos electorales.

Barahona confirmó que en principio dudó de la cantidad orientada a este órgano. “Hablaba con unos compañeros de Libre y el PSH, ellos nos explicaban que posiblemente este dinero va ser utilizado para implementar métodos más seguros en las elecciones y la implementación de la segunda vuelta”.

En ese sentido, expresó que, si ese dinero es para transparentar, legalizar y tener mecanismos más seguros en las elecciones, “estoy de acuerdo”.

“No hay que desconocer que las elecciones internas son inexistentes, los alcaldes ponen los números y las cantidades de votos que ellos quieren”, cuestionó el joven congresista.

Finalmente, expresó que si los fondos es para consultas populares, no hay problema, porque está bien consultar al pueblo, pero la pregunta es ¿qué se va preguntar y cómo?

Para cerrar, el parlamentario manifestó que apoya el incremento para rescatar la ENEE, al sector salud, educredito y educación.

El nuevo Presupuesto General de  Honduras fue aprobado este viernes por el Parlamento y será de 360.505 millones de lempiras (14.805 millones de dólares), con un incremento del 16,9 % con respecto al aprobado en diciembre de 2021, a un mes de que concluyera la administración de Juan Orlando Hernández.

con informe de Edilson Banegas 

 

LEA ADEMÁS: De 360 mil 505 millones de lempiras es Presupuesto 2022 tras reformulación

Compartir con: