InicioNacionalesDiputado lamenta que Honduras tenga que pagar por vacuna rusa cuando se pudo haber conseguido donada

Diputado lamenta que Honduras tenga que pagar por vacuna rusa cuando se pudo haber conseguido donada

Diputado lamenta que Honduras tenga que pagar por vacuna rusa cuando se pudo haber conseguido donada

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, ha lamentado que Honduras tenga que pagar ahora por la vacuna rusa Sputnik V cuando en su momento se pudo haber recibido en calidad de donación.

El gobierno de Honduras anunció ayer la adquisición de la vacuna rusa para inmunizar a 2.1 millones de hondureños en las próximas semanas. En ese sentido este día fueron recibidos mediante correo electrónico los contratos para su formalización oficial.

Sobre el precio de las vacunas las autoridades de Finanzas en el país declararon que sólo existe uno a nivel global y ronda en poco menos de 10 dólares por dosis.

“Mire, menos de 10 dólares (L250 lempiras) para poder salvar muchas vidas de compatriotas no tiene ningún valor”, expresó.

“El problema es que uno de los lotes los pudimos haber obtenido completamente gratis”, añadió.

El parlamentario señaló que por situaciones políticas y la pésima administración Honduras se quedó al margen de una serie de donaciones por parte del gobierno de Rusia.

“Hoy seguimos los hondureños sufriendo las consecuencias de la administración improvisada que vive el país y por la incapacidad de los tomadores de decisiones. Así que, hoy nos toca pagar una factura a cambio de que no se sigan perdiendo vidas humanas”.

El parlamentario Altamirano espera que la distribución de la inoculación sea debidamente priorizada. En ese sentido espera que no haya privilegios de orden político como se denunció con las 5,000 dosis donadas recientemente por Israel.

Lea además:

Honduras ya tiene en su poder contrato para firmar a la brevedad adquisición de la vacuna rusa

Compartir con: