Radio América. El diputado del Partido Liberal por Intibucá, Rumy Nahpy Bueso, presentó en las últimas horas ante el Congreso Nacional una iniciativa orientada a otorgar al alpinista hondureño Ronald Quintero un reconocimiento especial y un fondo de 60 mil dólares.
El pasado miércoles 11 de mayo el ciudadano Ronald Quintero pasó a la historia de Honduras al convertirse en el primer hondureño en alcanzar la cima del Monte Everest.
Quintero alcanzó el punto más alto de la tierra colocando la bandera de Honduras a 8,848.86 metros de altura.
Es por ello que el congresista liberal pide otorgar al ciudadano hondureño un reconocimiento especial de mérito certificado consistente en pergamino oficial y medalla en reconocimiento de sus logros en deportes extremos al escalar la cumbre más elevada de la tierra.
Esto también para testimoniar su esfuerzo de representar como embajador diligente la nacionalidad hondureña ante el mundo.
El artículo 2 del proyecto de ley establece hacer entrega del reconocimiento referido en una ceremonia especial en el Congreso Nacional de la República.
Además, en el artículo 3 se pide autorizar a la Secretaría de Finanzas establecer un fondo especial para cubrir costos personales de la expedición de Ronald Quintero al Monte Everest por una suma de 60 mil dólares.
Con información de Héctor Murillo