Radio América. El diputado Enrique Yllescas, aseguró este miércoles que tiene el derecho a formar parte de la junta directiva del Congreso Nacional, porque fue electo por el pueblo, esto ante la renuncia al Partido Alianza Patriótica y a la petición de que deje la vicepresidencia del Poder Legislativo.
En ese sentido, el congresista fue enfático al expresar, » yo ya cumplí mi ciclo dentro de la Alianza Patriótica hondureña, aunque pueden haber resentimientos, pero eso es normal, se le está yendo uno de sus mejores comodines», esto en relación al líder del partido Romeo Vásquez Velásquez a quien dijo tenerle aprecio y respeto.
Yllescas agradeció al general Romeo Vásquez Velásquez por haberle dado la oportunidad en la Alianza Patriótica, señalando que lo que digan los demás integrantes del partido, es «irrelevante».
Ante la interrogante que sí seguirá en la vicepresidencia del Congreso, Enrique reiteró » a mí me eligió el pueblo hondureño por cuatro años y por ende tengo el derecho de ser partícipe de la junta directiva, indiferentemente de la situación del partido político».
«Fui un digno obrero porque nunca deshonré al general ni al partido, no me estoy yendo a otro partido y si me fuera, lo aceptaría, no porque me lo impongan sino por ética, vamos a buscar formar otro partido político que ya está y solo necesitamos que sea aprobado en el Tribunal Supremo Electoral», subrayó el entrevistado.
Por su parte, el apoderado legal de la Alianza Patriótica, Fernando Gonzáles al escuchar las declaraciones de Enrique Yllescas, indicó, que al diputado se le enviará una nota formal para que renuncie del puesto de vicepresidente del Legislativo, explicando que si el parlamentario está renunciando a lo principal (Ser diputado de la Alianza Patriótica), tendrá que hacerlo en lo accesorio, la (vicepresidencia del Congreso).
Según Gonzáles, Yllescas debería de renunciar a la junta directiva de ese poder del estado «por dignidad», al señalar, «que si tan digno es de querer formar un partido político aunque tiene todo el derecho, primero tendría que renunciar a todos los privilegios que le da ser vicepresidente el Congreso Nacional como: andar en un carro blindado, seguridad viáticos entre otros».
«Qué bonito, renuncia a lo principal pero no a lo accesorio; y como él dijo que sólo Romeo Vásquez Velásquez le puede decir eso, púes, el general a través de su servidor como asesor legal y vocero de la Alianza Patriótica, le pide que renuncie a la vicepresidencia de ese poder del Estado hondureño», remarcó Fernando.
Ante eso, Gonzáles informó que se le enviará una nota formal a la Secretaría y a la presidencia del Congreso Nacional para que el congresista Enrique Yllescas renuncie al referido cargo.
PUEDE INTERESARLE: Diputado: En el CN no se habla de reformas electorales sino repartición de puestos en RNP y TSE