InicioNacionalesDiputado Zelaya: “En Libre es normal el debate, pero cuando la bancada se reúna tendremos una sola posición”

Diputado Zelaya: “En Libre es normal el debate, pero cuando la bancada se reúna tendremos una sola posición”

Diputado Zelaya: “En Libre es normal el debate, pero cuando la bancada se reúna tendremos una sola posición”

Radio América. El diputado reelecto del Partido Libertad y Refundación, Carlos Zelaya, dijo este jueves que es normal el debate a lo interno de Libre, pero cuando la bancada se reúna tendrán una sola posición, en relación a la presidencia del Congreso Nacional.

“En política, los políticos cabildeamos todos los días y hacemos acercamientos con todas las fuerzas. Hay una cifra que mencionó el ingeniero Pedro Barquero, pero creemos que se puede superar porque no se ha detenido el proceso para lograr acuerdos y consensos”, señaló Zelaya.

Asimismo, aseguró que está dispuesto a apoyar la propuesta para que Luis Redondo del Partido Salvador de Honduras sea el nuevo presidente del Congreso Nacional.

“Seguimos trabajando en muchos sectores para lograr que esa votación llegue a los 70 votos o hasta se supere”, agregó.

Apuntó que al interno del Partido Libre es normal el debate, “pero estoy seguro que cuando se reúna la bancada vamos a llegar acuerdos y tendremos una sola posición, porque así ha sido nuestra conducta siempre”.

“Debemos seguir atendiendo las instrucciones de nuestro partido y las de nuestra presidenta Xiomara Castro. No nos podemos dividir en este momento que podemos lograr muchas cosas para el beneficio de Honduras, además, tenemos que acompañar unidos como partido durante los cuatro años a la mandataria electa”, indicó.

Afirmó que respetarán los acuerdos y lograrán los concesos para que el ingeniero Luis Redondo, que es la propuesta del PSH y ha sido avalada por la presidenta electa, sea el titular del Poder Legislativo.

 

Información de Ricardo Castillo 

 

 

Lea además: Edmundo Orellana: La Presidenta se debe auxiliar de personas que no sean simplemente activistas polí…

Compartir con: