InicioNacionalesEdmundo Orellana: La Presidenta se debe auxiliar de personas que no sean simplemente activistas políticos

Edmundo Orellana: La Presidenta se debe auxiliar de personas que no sean simplemente activistas políticos

Edmundo Orellana: La Presidenta se debe auxiliar de personas que no sean simplemente activistas políticos

Radio América.  El Exfiscal General de la República, Edmundo Orellana, dijo este jueves que la presidenta Xiomara Castro se debe auxiliar de personas que no sean simplemente activistas políticos, porque para afrontar los desafíos que tiene Honduras se requiere tener “capacidad, voluntad y compromiso”.

“En primer lugar debemos desatacar el hecho que una mujer por primera vez en la historia de Honduras asume la presidencia, en segundo lugar, resaltar la gran decisión del pueblo hondureño de volcarse a las urnas para depositar su voto y de esa forma expresar su voluntad por un cambio radical de Gobierno y la expulsión de la dictadura que nos ha oprimido durante los últimos 12 años”, señaló inicialmente Orellana.

Asimismo, refirió que se deben señalar los “resultados extraordinarios” que ofreció el pueblo hondureño, porque con ellos se demostró que ante la falta de seriedad y responsabilidad de los dirigentes políticos en no aprobar la segunda vuelta electoral, la respuesta fue dar un enorme margen de triunfo a la ganadora.

A su vez, el abogado manifestó que los desafíos para las nuevas autoridades “son muchos, son complejos y son difíciles”.

“La presidenta tendrá que articular un plan de Gobierno que de seguro irá adecuando en el camino, porque tiene que atender todo tipo de reclamos y demandas, que se darán por los acontecimientos emergentes que se van actualizar y por los que se han presentado ante la comisión de transición”, resaltó.

Agregó que, para resolver las demandas históricas que tiene el país, la nueva mandataria debe auxiliarse de hombres y mujeres que no sean simplemente activistas de partidos políticos.

“Acá se debe entender que lo que se necesita es capacidad, voluntad y compromiso con el país, no con el partido de Gobierno. Así que la tarea es difícil”, apuntó.

Subrayó que lo que viene por ser difícil, va exigir medidas excepcionales del nuevo Gobierno, “muchas de ellas serán tan drásticas y van a tener que auxiliarse de la legitimidad que tiene por ese gran colchón que le dio el pueblo hondureño”.

Indicó que se deben buscar a las mejores personas que estén identificadas con las propuestas que tiene Xiomara Castro y que implementará en su mandato.

“Muchas veces los nombres nuevos no es que traen cosas nuevas, a veces resultan ser más de lo mismo, por eso se deben escoger personas que estén comprometidas con el pueblo y no con un partido o con particulares”, concluyó.

 

Información de Rony Salinas  

 

Lea además: Doris Gutiérrez dice se debe pensar en la directiva y no solo en el presidente del Congreso Nacional…

Compartir con: