InicioNacionalesDiputados de Libre apoyarán decisión del partido, mientras “Chele” Castro reitera que no apoyará a Luis Redondo

Diputados de Libre apoyarán decisión del partido, mientras “Chele” Castro reitera que no apoyará a Luis Redondo

Diputados de Libre apoyarán decisión del partido, mientras “Chele” Castro reitera que no apoyará a Luis Redondo

Radio América. Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) que conformarán el próximo Congreso Nacional recibieron este jueves de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que los acreditan como ganadores del proceso de elecciones generales.

Luego de este acto, los diputados tienen la misión de escoger a la persona que presidirá el Congreso Nacional a partir del 25 de enero.

Durante el evento, el congresista reelecto por Cortés, Edgardo “Chele” Castro reiteró que no apoyará a Luis Redondo del Partido Salvador de Honduras para que sea el presidente del Congreso Nacional.

“Radio América tuvo la primicia y mantengo mi postura de apoyar a Jorge Cálix para que sea el presidente del Congreso, no a Luis Redondo”, señaló Castro quien hace unos días dijo a esta casa de radio que el acuerdo entre Libre y el PSH previo a las elecciones generales, lo suscribió Manuel Zelaya como coordinador general del partido, pero los diputados lo desconocían.

Por su parte, el parlamentario por el departamento de Yoro, Marco Tinoco, manifestó que están a la espera del 21 de enero, que es la fecha cuando se volverá a sesionar en el Poder Legislativo.

“Nuestra posición es la del partido, porque estamos siempre de la mano con doña Xiomara. Yo apoyo la línea que Libre indique y al candidato que se proponga a ese vamos apoyar, ya sea Luis Redondo u otro”, agregó Tinoco.

Mientras que, el diputado por Francisco Morazán, Juan Barahona, dijo que Libre logrará un consenso alrededor de Luis Redondo, para cumplir el acuerdo que Xiomara Castro y Manuel Zelaya hicieron antes de las elecciones generales.

“Nosotros estaremos apoyando siempre las decisiones de la presidenta electa y no vamos permitir que ella queda mal por no tener el respaldo de los diputados de Libre. El resto de los votos que hacen falta se deben buscar en los otros partidos”, concluyó.

 

Información de Héctor Murillo    

 

Lea además: Rasel Tomé asegura que Libre está listo para votar por Luis Redondo para presidente del Congreso Nac…

Compartir con: