InicioNacionalesDirector de Invest-H, Marco Bográn, da positivo al COVID-19

Director de Invest-H, Marco Bográn, da positivo al COVID-19

Consejo Directivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (INVEST-H), remueve del cargo a Marco Bográn

Director de Invest-H, Marco Bográn, da positivo al COVID-19

Radio América. El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, anunció que resultó positivo de COVID-19, tras realizarse la prueba de PCR en las últimas horas.

“El hecho que yo haya confirmado mi prueba hoy de COVID-19 solo me da más fuerzas para seguir adelante”, manifestó Bográn a través de un medio de comunicación televisivo.

El funcionario agregó que “este virus no discrimina absolutamente nada, todos debemos unirnos y prepararnos para poder enfrentarnos de la manera más responsable”.

Según detalló, la confirmación del contagio esta mañana la recibió esta mañana de martes, y han procedido a realizar la prueba a toda su familia para confirmar o descartar la presencia del Coronavirus en sus sistemas.

Bográn aprovechó el momento para reiterar que continúa trabajando desde su hogar, en el que incluye la compra de nuevos insumos para atención a la población.

“Todos los gobiernos del mundo estamos enfrentando este nuevo coronavirus con estrategias que estamos cambiando semana a semana, no quiero ser redundante, pero hace un mes y medio la lucha era por la compra de ventiladores, ahora es por los accesorios necesarios para poder tener los insumos para brindar oxígeno a pacientes en etapas intermedias (hablamos de termómetros, manómetros y cilindros de oxígeno)”, indicó.

De igual manera informó que los hospitales móviles estarían llegando al país durante la primera o segunda semana de julio, y empezarían a funcionar durante esa semana o la siguiente tras ser acondicionados; y relevó que hay más de 14 gestores de salud que han trabajado los últimos 10 años en la descentralización de la Secretaría de Salud y serán estos quienes administren los hospitales.

 

Lea también: Destituyen a director del Hospital Escuela, Osmin Tovar

Compartir con: