InicioNacionalesDirigencia de Libre condena asesinato de candidato a alcalde y atentado contra diputada Olivia Zúniga

Dirigencia de Libre condena asesinato de candidato a alcalde y atentado contra diputada Olivia Zúniga

Dirigencia de Libre condena asesinato de candidato a alcalde y atentado contra diputada Olivia Zúniga

Dirigencia de Libre condena asesinato de candidato a alcalde y atentado contra diputada Olivia Zúniga

Radio América. Tras el asesinato de Nery Fernando Reyes Pineda, candidato a alcalde del municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, este sábado condenó el crimen y la violencia política en el país.

«Lamentamos el fallecimiento del compañero Nery Fernando; esos asesinatos tipo sicariatos preocupan, sobre todo, porque estamos a 49 días del proceso electoral del 28 de noviembre, por lo que esperamos que eso no signifique una tendencia del ascenso de la violencia política», expresó el entrevistado en Radio América.

Además de la muerte del aspirante a la Corporación Municipal de Yusguare, cuyo cuerpo fue encontrado tiroteado en un sector del anillo periférico de la ciudad de Choluteca, el miembro de Libre, informó que anoche fue objeto de asalto la diputada Olivia Marcela Zúniga, hija de la extinta ambientalista Berta Cáceres.

En ese sentido, Ríos y la dirigencia de Libre se solidarizaron por lo sucedido a la hija y familiares de Berta Cáceres, y reprocharon la «persecución y estigmatización» en contra de tales personas por su lucha en defensa del medio ambiente y por su petición de justicia en la muerte de Berta Cáceres.

El entrevistado dijo que a la congresista le robaron su vehículo, y ante eso mostró su preocupación alertando al país por actos que podrían ligarse a violencia política, aunque no aseguró que los mismos sean por esa situación.

«Ha estado creciendo un lenguaje entre los dirigentes políticos cada vez mas con mas tensión al cerrarse algunos espacios democráticos y tratando de obstaculizarse algunos procedimientos para las elecciones generales, y generar el miedo que tiene el Partido Nacional de perder el poder», mencionó Ríos.

Ante eso, el entrevistado espera que las autoridades hondureñas den con los responsables del asesinato del candidato a alcalde y del robo perpetrado contra la parlamentaria Zúniga Cáceres.

«Nuestro candidato alcalde de Yusguare, Choluteca, ha sido asesinado. Nuestro más sentido pesar a familiares amigos, y compañeros (a)», lamentó en Twitter el coordinador general de Libre, José Manuel Zelaya Rosales.

“Mi solidaridad con mi compañera diputada @OliviaMarcelaZ1. Condenó todo tipo de violencia y persecución contra los líderes de la oposición. El pueblo sabe que luchamos por justicia social, luchamos por nuestra amada Honduras, nos asiste la verdad y la razón”, posteó en su Twitter el diputado Fabricio Sandoval.

Otros parlamentarios también mostraron su apoyo a Olivia Zúniga Cáceres quien todavía no ha dado detalles sobre lo ocurrido.

Información preliminar indica que cuatro sujetos ingresaron a su casa, ubicada en el sector de Planes de Santa Catalina, en la ciudad de Intibucá, occidente de Honduras, en horas de la madrugada.

Se conoció que los individuos intentaron asfixiar a la congresista y robaron su vehículo de color blanco.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Comisionado Osorio: «La Depuración Policial es una farsa», tras captura de siete policías por tráfic…

 

 

 

 

Compartir con: