Radio América. Luego de las tomas realizadas este miércoles en las instalaciones de la Dirección de Educación Departamental de Francisco Morazán, tras una reunión la dirigencia magisterial emplazó a las autoridades educativas para solucionar las «irregularidades» por la contratación de docentes en administraciones anteriores.
Wilmer Moreno, representante del gremio informó que se le dio tres días al director de la departamental Héctor Napoleón Bonilla, para que resuelve el conflicto.
El entrevistado advirtió que si las autoridades departamentales de educación no solucionan el problema en el tiempo dado, el próximo lunes se volverán a tomar las instalaciones para la suspensión definitiva del funcionario referido.
Moreno dijo que a nivel nacional son cinco mil casos de docentes que deberán arreglarse y en ese sentido amenazó a los directores departamentales estar alerta porque sino la dirigencia de maestros se tomarán todas las instalaciones de educación del país.
Pese a esas advertencia el Wilmer calificó de buena esas acciones, según él por medio de ellas las autoridades se darán cuenta de las «atrocidades» que cometen los funcionarios de menor categoría.
Para finalizar el dirigente gremial destacó que Héctor Napolén Bonilla ya empezó a solucionar casos.
PUEDE INTERESARLE: Tomada por gremiales la Departamental de Educación de Francisco Morazán