InicioNacionalesDirigente del transporte asegura están autorizados para aplicar incremento de L3 al pasaje

Dirigente del transporte asegura están autorizados para aplicar incremento de L3 al pasaje

Dirigente del transporte asegura están autorizados para aplicar incremento de L3 al pasaje

Radio América. El dirigente del transporte urbano Wilmer Cálix, aseguró que están autorizados para aplicar a los usuarios de las unidades un incremento de 3 lempiras.

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, dijo esta mañana de miércoles que no hay ningún aumento autorizado a la tarifa y sería una ilegalidad que los transportistas lo aplicaran.

Al respecto se pronunció Cálix quien manifestó que “cuando hablamos de legalidad hay que irnos a la Ley del Transporte Terrestre donde los artículos 66, 67 y 68 establecen que debe haber una revisión cada año y se hizo este año y ahí es donde se determina el aumento de L3 con base a ley”.

El dirigente del rubro explicó que el pasado 12 de abril se firmó en Casa Presidencial un acuerdo el cual en uno de sus párrafos establece que, si el gobierno no hace efectivo el pago del subsidio de 3 lempiras, el transportista se lo trasladará al usuario final.

Por lo que afirmó “nosotros estamos autorizados y con base a ley. No se descarta el incremento; o el gobierno lo cancela o lo cobramos en las calles”, advirtió.

En pasado abril el gobierno aprobó un subsidio de 3 lempiras al usuario del servicio del transporte urbano, es decir, al pasajero.

Con información de Douglas Varela

Lea: “No hay ningún aumento autorizado a la tarifa”: titular del IHTT sobre amenazas de ajuste

Compartir con: