Radio América. La dirigencia magisterial anuncia acciones de protestas por las reformas hechas a 10 artículos de la Ley del Régimen Opcional Complementario para las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y por la junta interventora que estará siendo nombrada en los próximos días el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
“Queremos aclárale al magisterio, pueblo hondureño y sobre todo a los que han estado asépticos con este tema del Inprema, que el Gobierno no da un paso en falso”, alertó el miembro del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García,
Además, señaló que todas las comisiones interventoras en Honduras son para hacer las del gato, tapar las suciedades y “abrir las puertas para el traslado de nuestros fondos a las AFP de las bancas privadas”.
Seguidamente, expresó que la solución en el Inprema no es nombrar una nueva comisión interventora, sino el convocar de manera urgente a un concurso para elegir a los nuevos tres directores especialistas.
Según informaron, la comisión interventora va permanecer en sus funciones por el período de seis meses, sin embargo, para el dirigente magisterial esto es mentira porque “sabemos que será más tiempo como ha sucedido en el Seguro Social y otras instituciones que han sido intervenidas”.
Con información de Vilma Aceituno