InicioNacionalesDirigente magisterial desmiente irregularidades en el pago de aguinaldos a docentes

Dirigente magisterial desmiente irregularidades en el pago de aguinaldos a docentes

Dirigente magisterial desmiente irregularidades en el pago de aguinaldos a docentes

Radio América.  El dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Juri Hernández, manifestó a 74 mil asciende el número de docentes que recibirán sus aguinaldos, además desmintió que existan cambios en los cálculos del mismo.

“Hay noticias falsas de fuente sin escrúpulos que han en el magisterio han creado una histeria colectiva en donde porque han dicho que no se van a pagar los aguinaldos o que en efecto se ponen calcular de una forma que no es la adecuada, y esto es totalmente falso”, dijo el dirigente magisterial.

Asimismo, le hizo un llamado al magisterio a mantener la calma ante la información falsa que circula sobre a los pagos.

“Es un llamado a todo el magisterio nivel nacional para mantenerse tranquilo, para que no caigan en esa en esa incertidumbre donde su cálculo de pago de aguinaldo será efectuado, también a los que fueron removidos de una estructura, de un lugar de trabajo a otro, en traslado y fueron nombrados por exoneración, estamos trabajando en las plazas y sus pagos”, añadió Hernández.

También agregó que el aguinaldo es calculado de forma automática y no hay forma de intervenir en eso.

“El aguinaldo se calcula de forma automática y precisa, no hay ninguna situación que puede intervenir en eso, somos 74 mil docentes cobraremos parcialmente el aguinaldo que se paga en el mes de diciembre, el magisterio debe estar constante que no hay problema ninguno debido a que todo esté en orden”, finalizó.

Cabe mencionar que el ministro de Finanzas, Marco Midence, afirmó que los fondos para el pago de aguinaldos de los empleados públicos, así como para las elecciones primarias y generales del próximo año, están asegurados, y señaló que entre el 23 de noviembre y 15 de diciembre se cancelará los salarios y aguinaldos correspondientes a este año.

 

Informe de Vilma Aceituno

 

Lea además: Tony García: Tema postergar elecciones, es «distractor para no hablar de los grandes robos en el paí…

Compartir con: