InicioNacionalesDirigente nacionalista dice que hablar de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente es jugar con fuego

Dirigente nacionalista dice que hablar de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente es jugar con fuego

Dirigente nacionalista dice que hablar de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente es jugar con fuego

Radio América. De acuerdo al dirigente nacionalista, Tulio Mariano Gonzáles, hablar de instaurar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es jugar con fuego.

El exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), dijo que las condiciones socioeconómicas de Honduras determinan enviar mensajes de armonía y no cometer exabruptos.

A su consideración, no cabe hablar de una ANC en estos momentos cuando la pandemia de la covid-19 no ha sido superada, cuando el Presupuesto General de la República no se maneja adecuadamente, cuando se está sacando dinero permanentemente del Banco Central de Honduras (BCH) y cuando se cometen errores tras errores.

“Todas esas cosas me hacen pensar que una ANC equivale a jugar con fuego. Cualquier reforma se puede hacer en el marco de la Constitución de la República y a través de un diálogo nacional donde participen todos los actores sociales para construir la nueva Honduras», declaró.

Aunque mencionó que si no han podido dialogar para legalizar la directiva del Congreso Nacional jamás podrán resolver los grandes problemas de Honduras.

“Me gustaría que la presidenta Xiomara Castro llamara a Jorge Bueso Arias, Olban Valladares, Juliette Handal y otras figuras nacionales porque se necesita el consenso de todos los sectores”, acotó.

Culminó externando que existe una provocación en marcha para evitar consensos en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), para cometer exabruptos y comenzar a imponer mayoría mecánica en horas de la madrugada.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Roberto Ramón Castillo: Una ANC tiene que ser amplia para poder tomar decisiones y transformar el pa…

Compartir con: