Radio América. El dirigente obrero Benjamín Vásquez, cuestionó los “aumentazos” a salarios de algunos altos funcionarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Banco Central de Honduras (BCH).
Vásquez, además criticó que los empleados públicos se tengan que manifestar para que se les haga efectivo un pequeño aumento, mientras “gente del Gobierno se aumenta cantidades exorbitantes”.
“Esta gente del Gobierno está aumentándose cantidades exorbitantes, los empleados del sector públicos tienen un aumento de 800 lempiras y se deben manifestar para que se haga efectivo, sin embargo, otros funcionarios están recibiendo aumentos arriba de 25 mil lempiras”, expresó.
En ese sentido, expuso que, “no es justo que en un país pobre se den ese tipo de aumentazos, Honduras necesita otro tipo de alivios”.
Asimismo, el dirigente obrero reprochó que los aumentos sean exclusivos para “altos funcionarios” que ganan mucho dinero, “porque hay sectores de escasos de recursos que no se les puede realizar ningún tipo de incremento, y un país no puede salir adelante con ese tipo de aumentos”.
En ese contexto, manifestó que “con la cantidad de dinero que ganan algunos funcionarios se podrían crear tres o cuatros plazas de trabajo y disminuir el desempleo, pero no es posible que esa gente siga ganando esas grandes cantidades”.
Finalmente, dijo que “se debe disminuir un porcentaje del salario que esa gente que gana arriba de 50 mil lempiras”.
Información de Nelson Murillo