Radio América. El dirigente obrero, José Luis Baquedano, cuestionó que en el país haya empresarios con “mentalidad feudal”, que no quieren dar el incremento al salario mínimo, ni el descanso de la Semana Santa.
«A estas alturas, terminando el mes de marzo, no hemos podido llegar a un acuerdo consensuado entre las partes con el tema del salario mínimo, los empresarios no quieren, ni pretenden reconocer la labor que hacen los trabajadores en esas empresas produciendo servicios y generando riquezas que van a manos de ellos como patronos, porque un empleado puede pasar 30 o 50 años trabajando para la misma empresa produciendo bienes, pero no se va a hacer rico”, criticó Baquedano.
En ese sentido, el dirigente obrero dijo que los empresarios deberían ser más justos y reconocer la labor que realizan los trabajadores.
“Los empresarios deberían ser más justos y por lo menos reconocer al trabajador esa labor diaria que hacen, reajustando su salario. Son tan bárbaros que muchos de ellos no quieren ni que descansen en esta época, porque tienen una mentalidad feudal que quisieran que los trabajadores estén de sol a sol a cambio de nada”, señaló.
Además, el líder de los trabajares reprochó que en pleno siglo 21 haya empresarios “mediocres y explotadores”.
“No puede ser que en pleno siglo 21 tengamos empresarios con esa mentalidad tan pusilánime y tan mediocre, tan exploradores y espero que ellos se acuerden de la responsabilidad histórica que tienen con los empleados y que le reconozca al trabajador para que tengan un salario digno para sus necesidades básicas”, sentenció.
Según la empresa privada, hasta después de la Semana Santa continuaría con la discusión sobre el aumento al salario mínimo.
Información de Nelson Murillo
Lea además: Pedro Barquero dice que lista Engel ayudará a limpiar a Honduras de los corruptos y corruptores