Radio América. Despedir empleados para recuperar las empresas estatales como ser en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), no es la solución, porque generará más problemas, señaló este miércoles el representante de la clase trabajadora, Benjamín Vásquez.
El miembro obrero cirticó que en las entidades del Estado solo despiden a personas que están bajo la modalidad de contratos y al finalizar el mismo, entonces, a las personas no le renuevan la relación laboral.
Vásquez calificó eso como una “mala acción” de parte de las autoridades gubernamentales, afectando al pueblo y provocando más inseguridad con el aumento del desempleo, en donde algunos padres de familias se metan a cosas inadecuadas, como asaltos.
Lamentó que el Gobierno al conformar una Junta Interventora, lo más fácil es separar a los empleados y cobrándole más a la gente para que al final se vea de que se está recuperando a las empresas como la ENEE, Infop y el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).
Información: Edilson Banegas