InicioNacionalesDirigente obrero lamenta que más de un millón de hondureños siguen desempleados

Dirigente obrero lamenta que más de un millón de hondureños siguen desempleados

Dirigente obrero lamenta que más de un millón de hondureños siguen desempleados

Radio América. A pesar del cambio de Gobierno, más de un millón de hondureños están sin trabajo y 2 millones de subempleados, lamentó este lunes el dirigente obrero José Luis Baquedano, quien señaló que desde el año 2015 la inversión extranjera ha venido retirándose en el país.

Para contrarrestar dicha situación, el entrevistado dijo que se requiere garantizar la seguridad jurídica para que la inversión no corra riesgo de perderse, asimismo, combatir la inseguridad ciudadana como la extorsión ya que tales cosas no incentivan a los empresarios a que inviertan en el país, sino que la ahuyenta.

El representante de la clase trabajadora enfatizó que Honduras requiere la inversión pública y privada en el campo y en la ciudad con el fin de recuperar el empleo perdido por causa de la pandemia del coronavirus y por los huracanes Eta e Iota que afectaron duramente a la nación centroamericana, sobre todo, en la región noroccidental y en el Valle de Sula.

«La inversión pública y privada es importante en el campo para que la gente no migre a la ciudad y tampoco busque irse a otros países, y por ende es importante que el Gobierno tenga un plan estratégico en tal sentido», señaló Baquedano en Radio América.

En números fríos, el obrero recalcó que más de un millón de hondureños están sin empleos y al menos dos millones en el sector informal (vendedores estacionarios y ambulantes) que no tienen ningún tipo de derecho laboral y protección social.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Congresista: El presupuesto de la represa El Tablón está asegurado y esperan que la construcción com…

 

 

Compartir con: