InicioNacionalesNacionalista dice se debe pedir disculpas a embajadora Laura Dogu por reacción del canciller Reina

Nacionalista dice se debe pedir disculpas a embajadora Laura Dogu por reacción del canciller Reina

Nacionalista dice se debe pedir disculpas a embajadora Laura Dogu por reacción del canciller Reina

Radio América. La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz, es del criterio que se le debe una disculpa a la embajadora de los Estados Unidos (EE.UU.) en Honduras, Laura F. Dogu, por la reacción del canciller Enrique Reina quien la acusó de intentar injerir en temas de política interna y decisiones soberanas.

“Es lamentable el hecho que un problema interno constitucional entre un designado y asesor presidencial lo estén ventilando a un problema de Estado”, condenó Díaz.

La reacción del canciller surgió luego que la embajadora Dogu posteara vía Twitter una serie de fotografías manifestando que fue un placer reuniese con el vicepresidente Salvador Nasralla.

La controversia se habría generado por la palabra vicepresidente al referirse al designado presidencial, Salvador Nasralla.

La parlamentaria dijo que la embajadora de EE.UU. puede reunirse con los designados, de hecho, recordó que ya sostuvo una reunión con Doris Gutiérrez, luego con Nasralla, lamentando que las diferencias entre este con el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, se hayan trasladado al ámbito internacional.

“Es inconcebible desde todo punto de vista que este tipo de acciones se estén ventilando a través de Twitter. Resulta que a los países amigos no se les puede maltratar; EE.UU. tiene a los hijos de Honduras en su casa, se los trata bien y generan divisas para el país”, enfatizó.

Se preguntó qué tiene que ver la embajadora con la pelea entre los gobernantes hondureños.

“Es lastimoso y se le debe pedir disculpas a la embajadora por el trato del canciller Enrique Reina, porque eso no es un tema de injerencia”, insistió.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Analista dice que es “innecesario” trasladar a la embajada de EEUU confrontaciones de “Mel” y Nasral…

Compartir con: