InicioNacionalesAnalista dice que es “innecesario” trasladar a la embajada de EEUU confrontaciones de “Mel” y Nasralla

Analista dice que es “innecesario” trasladar a la embajada de EEUU confrontaciones de “Mel” y Nasralla

Analista dice que es “innecesario” trasladar a la embajada de EEUU confrontaciones de “Mel” y Nasralla

Radio América. El gobierno de Honduras y la embajada de los Estados Unidos en el país han formado una nueva tormenta diplomática en las últimas horas producto de un intercambio de tuits.

La misma comenzó con una simple publicación sobre una reunión divulgada el jueves por parte de la representante estadounidense, Laura Dogu, con el Designado Presidencial, Salvador Nasralla, a quien llamó “vicepresidente”.

Luego procedió a rectificar en su cuenta de redes sociales tomando en cuenta que la estructura de gobierno en el país se compone por tres Designados Presidenciales, no obstante, el canciller hondureño Enrique Reina, lo habría tomado a mal tras la tensa relación que vienen sosteniendo Nasralla y el asesor presidencial, Manuel Zelaya.

El titular de Relaciones Exteriores de Honduras reaccionó con un tuit, acusando a la embajadora Dogu de tener intenciones de injerencia en temas de política interna.

El analista y experto en temas internacionales, Graco Pérez, manifestó este sábado que es “innecesario” trasladar a la embajada de los EEUU la confrontación entre el Asesor Presidencial y el Designado Presidencial, quien ha reclamado más participación.

“Es una confrontación innecesaria la que se está creando al llevar la mala relación de estos dos funcionarios y proyectarla a las relaciones con el gobierno norteamericano”, externó en Radio América.

De acuerdo a la opinión del especialista, la nueva administración de la nación centroamericana parece venir inclinándose hacia el deterioro de la relación con los EEUU.

Pérez comentó que el exabrupto viene de parte del canciller hondureño quien además de exigir a la diplomática que rectifique posiciones y le acuse de injerencia, se ha ido al extremo de la amenaza al decirle que está comprometiendo las relaciones bilaterales.

Lo anterior, añadió, contiene muchas interpretaciones de orden político. “Me parece que se está preparando el terreno con la creación de estas confrontaciones para situaciones futuras en algún descontento que pueda surgir”, dijo.

Las recientes palabras de Reina no se tratan de la primera vez en las que señala a Dogu de injerencia. En mayo pasado el ministro calificó de “desacertadas” las declaraciones de ella sobre un proyecto de reformas energéticas.

Lea además:

Tensión entre Gobierno de Honduras y embajadora de EEUU

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: