Radio América. Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), nombra a Cesar Durón Valeriano como nuevo presidente de la Andeph.
“Ayer se hizo el Congreso Ejecutivo, donde fui electo presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, siguiendo los procedimientos establecidos en los estatutos”, dijo Valeriano.
“Tenemos instrucciones del Coordinador General, que todo el procedimiento de la Andeph se debía, seguir en legal y debida forma; nosotros seguimos el procedimiento, no vamos a salir a los medios diciendo algo que no es cierto. El compañero Elvin, ha andado con una falacia por todos los medios diciendo que él es el presidente, pero no se ha abocado a las bases de las seccionales de las diferentes secretarías que conforman la organización”, agregó.
En ese sentido, Valeriano manifestó que, él ha hecho un trabajo de hormiga y que ha hecho lo correcto.
“Ayer se culminó el proceso que hemos emprendido eligiéndome a mí, a mi consejo consultivo y dejándome como presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos”, comentó.
“Hablé con Elvin, no en una reunión seria, nos encontramos y le dije que no debía andar diciendo que era el presidente porque somos una generación diferente, una administración diferente, que tenía que seguir el proceso, que teníamos que ser electos por la asamblea, creo que (Elvin Canales) está insultando la dignidad de la actual administración”, expresó.
“Ayer demostré que la sede de STYBIS iba a estar llena de los empleados públicos, estuvieron representadas doce seccionales y cuatro regionales de los empleados públicos representando a la Andeph, por eso fui electo”, indicó.
“Aquel empleado que es bueno, que no es paracaidista y que realizó sus labores en las diferentes secretarías, nuestro deber es protegerlo independientemente del color político, no se deben preocupar porque la Asociación Nacional de Empleados Públicos y su presidente está interesado en que los empleados que van a sacar adelante este país con la mano de la administración de la presidenta Xiomara Castro”, aseguró.
“Vamos a proteger a todos los empleados que se lo merecen, que tengan ética y que tengan profesionalismo para estar en la administración pública”, señaló.
“Pertenezco a un color político y recibo el apoyo de las bases de Libre, pero ellos deben entender que es lo que esta sucediendo”, declaró Valeriano.
Con el nombramiento de un nuevo presidente, la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), ahora cuenta con dos titulares, Elvin Canales y César Durón Valeriano, quienes se disputan la titularidad de dicha organización. Cabe destacar que, el comité consultivo saliente, aún no entrega los sellos de la Asociación, a ninguno de los que dicen se denominan presidente.
Con información de Nelson Joaquín Murillo.