Radio América. La empresa internacional instalada en Honduras, Standard Fruit Company (DOLE), anunció este martes una suspensión temporal de contratos de trabajo a raíz de la situación social y política en el país.
Los actos vandálicos con la quema de varios contenedores el fin de semana en una zona del departamento de Colón, (caribe de Honduras) habría orillado a la compañía a tal decisión.
De acuerdo a informes, 62 cabezales y contenedores con producto sufrieron daños entre viernes y domingo a causa de mano criminal tras ser incinerados cuando esperaban en la carretera CA-13.
En el escrito DOLE señala que los ataques y las quemas injustificadas “imposibilita el desarrollo normal de nuestras operaciones entre fincas, empacadoras, predios y puertos de exportación”.
“Informamos que lamentablemente nos vemos en la ineludible necesidad de proceder a solicitar a las autoridades correspondientes la suspensión de los contratos individuales de trabajo”.
En tal sentido la empres promete que una vez resuelta la crisis estaría reanudando los contratos y su normal funcionamiento.
Posteriormente varios sindicatos de trabajadores anunciaron suspensión de labores en solidaridad a sus compañeros a quienes la Standard Fruit suspenderá contratos, dijo José Alfredo Jiménez, presidente del SUTRASFCO.
Lea además:
Luis Sosa: La Plataforma se sentaría a la mesa del diálogo solamente en conjunto