InicioNacionalesDoris Gutiérrez: Población debe de colaborar para ver resultados del Plan Antiextorsión

Doris Gutiérrez: Población debe de colaborar para ver resultados del Plan Antiextorsión

Doris Gutiérrez: Población debe de colaborar para ver resultados del Plan Antiextorsión

Radio América. Este sábado, la designada presidencial, Doris Gutiérrez, se refirió sobre el Plan Antiextorsión que lanzó el pasado jueves el Gobierno de la República, así también sobre el apoyo que deben de brindar los hondureños para erradicar el delito de la extorsión.

“Hasta el momento las pequeñas empresas no han sido víctimas de la extorsión, debido a que trabajan desde casa y sus ganancias son mínimas, pero no se descarta que, así como está la situación, dentro de poco sean víctimas de la extorsión”, señalo Gutiérrez.

Se espera que con el Plan Antiextorsión que ha lanzado el Gobierno, se salga adelante y la población debe de contribuir, aseguró.

Asimismo, la designada presidencial expuso el ejemplo que, “En Nicaragua no existe el problema de la extorsión porque las comunidades están organizadas, él que vive en la zona es quien conoce la gente de la comunidad”.

El ciudadano tiene que comprometerse, y busca la manera de proteger su comunidad, se va a lograr, afirmó Doris Gutiérrez.

Concluyó aseverando que los policías en cubierto es una muy buena estrategia que puede funcionar, pero se necesita el apoyo de la ciudadanía para ver resultados.

 

Compartir con: