InicioNacionalesDos muertos y 19 heridos al caer un autobús a una hondonada en Honduras

Dos muertos y 19 heridos al caer un autobús a una hondonada en Honduras

Dos muertos y 19 heridos al caer un autobús a una hondonada en Honduras

EFE-Radio América. Dos personas murieron y 19 más resultaron heridas, algunas graves, este martes, al precipitarse el autobús en el que viajaban por una hondonada en el departamento de la Paz (oeste), informó el Cuerpo de Bomberos.

«Hay dos personas muertas confirmadas en el lugar (del accidente) y alrededor de 19 heridas», dijo a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio.

El accidente se produjo en la carretera que conduce de La Paz hacia la ciudad de Marcala, señaló Triminio, quien indicó que el autobús cubría la ruta entre Marcala y San Pedro de Tutule.

El chófer del autobús, no identificado, perdió el control del vehículo por causas aún no identificadas, lo que le provocó caer a una hondonada «bastante fuerte», añadió.

Las víctimas mortales, cuyas identidades no fueron precisadas, fallecieron en el acto sin que los servicios de emergencia que llegaron al lugar del accidente pudieran hacer algo por ellas.

Hasta ahora el Cuerpo de Bomberos trasladó a nueve de los heridos de gravedad al hospital estatal Roberto Suazo Córdova, de La Paz, donde reciben asistencia médica.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo, según cifras oficiales.

Un total de 1.465 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2021, un 23 % más que las 1.191 contabilizadas en todo 2020, mientras que los lesionados en las carreteras sumaron cerca de 2.80, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte. EFE

Lea además:

Parlamento Europeo apoyará a Honduras en materia de justicia, dice Luis Redondo, quien advierte a las ZEDE’s

Compartir con: