Radio América. Al menos dos policías y un supuesto integrante de la banda de Mito Padilla murieron en un enfrentamiento ocurrido este lunes en el municipio de Guayape, Olancho.
Según lo informado, un fuerte operativo terminó en una balacera entre los elementos policiales y un presunto hijo del fallecido Mito Padilla.
En el hecho sangriento resultaron varias personas heridas, entre ellas, Jimmy Orlando Antúnez Antúnez a quienes los elementos policiales querían capturar.
Uno de los agentes asesinados corresponde al Clase II Jorge Antonio Lobo Martínez. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.
El informe policial establece que Yinis Antúnez, es el autor material de la muerte del agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Jorge Lobo y también abrió fuego contra otros miembros de seguridad en una vivienda del barrio Mel Zelaya, Guayape, Olancho.
Se informó que el facineroso integrante de la banda de «Mito» Padilla le prendió fuego a la vivienda dónde se encontraba refugiado.
Cabe mencionar que la semana pasada tres policías fueron acribillados por grupos armados en la comunidad de Agua, Amarilla de Trujillo, Colón.
Otro funcionario policial asignado a la Unidad Departamental de Prevención #10 (UDEP-10) atendiendo una denuncia que un sujeto que había cometido un homicidio se encontraba en una cantina, en el caserío Otatala de Masaguara, Intibucá.
Esta persona, al percatarse de la presencia policial sin mediar palabras disparó y causó la muerte del agente de seguridad.
El funcionario policial José Cruz Gómez Vázquez, asignado UDEP-10, falleció producto de varios disparos.
Unidades de inteligencia e investigación desarrollan operaciones para dar con el paradero de otras personas que atentaron contra funcionarios policiales para proceder a su arresto y ponerlos a disposición de un tribunal competente.
PUEDE INTERESARLE: Prisión preventiva dictan a implicado en masacre de 4 mujeres en Olanchito, Yoro