InicioNacionalesEbal Díaz: “Requerimos $3,500 millones para reconstruir el país y que volvamos a estar como antes de la pandemia”

Ebal Díaz: “Requerimos $3,500 millones para reconstruir el país y que volvamos a estar como antes de la pandemia”

Ebal Díaz: “Requerimos $3,500 millones para reconstruir el país y que volvamos a estar como antes de la pandemia”

Radio América. Este viernes el debate en el programa Contrapunto fue el tema, “La reconstrucción nacional, el gran desafío de Honduras”, donde el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz fue uno de los panelistas.

En ese sentido el funcionario de Gobierno, Ebal Díaz, manifestó que requieren “unos 3,500 millones de dólares para la reconstrucción del país, tras el paso de los huracanes Eta y Iota, para que Honduras vuelva al momento como estaba antes de la pandemia”.

También agregó que este plan de reconstrucción irá de la mano con la trasparencia, “este plan va de la mano con el acompañamiento de los veedores sociales para que cada centavo que se invierta de la forma más transparente posible”, acotó Díaz.

“Tras el paso de dos huracanes en menos de 15 días se va necesitar reconstruir Honduras, que sido el país más afectado en Centroamérica necesitaremos ayuda de la comunidad internacional y organismo multilaterales”, dijo Díaz.

Asimismo, agregó que el gobierno seguirá brindado ayuda humanitaria “hasta que no se atienda el ultimo compatriota no culminará esta fase primera de la reconstrucción nacional”.

Para concluir el ministro de la Presidencia dijo al pueblo hondureño “compatriotas alejen cualquier preocupación”, que la reconstrucción del país se iniciará.

 

Vea el programa completo:

Compartir con: