Radio América. Luego que el ex-gobernante Manuel Zelaya Rosales llamará a la militancia de Libre a protestar el próximo 27 de enero para exigir reformas electorales, el ministro de la Presidencia de la República, Ebal DÃaz, manifestó que esas consignas de insurrección cada vez mas van palideciendo y perdiéndose los argumentos sobre el fraude electoral.
Para el funcionario del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a los de Libre «cada vez menos las gente les cree, porque en el diálogo nacional tuvieron 10 meses para mostrar el fraude electoral, pero no llevaron ni tan solo una prueba del mismo, solo argumentos y discursos».
Asimismo, DÃaz expresó que, «hasta la fecha el ex-presidente Manuel Zelaya Rosales tampoco le ha mostrado al pueblo hondureño mas allá de discursos y de una retórica que han construido sobre pruebas contundentes de lo que ellos llaman el fraude».
«Por lo tanto yo le dirÃa al mandatario Zelaya, que ya cese de provocar la violencia en el paÃs. Presidente Zelaya usted ya fue gobernante de la República, deberÃa tener mas consideración a favor del pueblo hondureño en no llamar a esos comandos insurreccionales y a buscar las armas en contra de la democracia de un paÃs que quiere vivir en paz».
Del mismo modo, le sugirió a Zelaya, a «ser mas consecuente con Honduras, con los micro-empresarios que salen todos los dÃas a luchar, a vender y a trabajar, sin embargo, con esas noticias de sacar a los comandos insurreccionales y las armas para protestar, le hace mucho daños al paÃs».
Ebal pide a Zelaya dejar a Honduras vivir en paz
«Si le queda un poco de amor por Honduras y por los que luchan todos los dÃas por vivir en paz, déjelos presidente Zelaya», demandó el secretario de Casa Presidencial.
A raÃz de las anunciadas protestas con los comandos de insurrección, Ebal invitó al coordinador general de Libre «a debatir por reformas electorales, a prepararse para las próximas elecciones y además, a que compita en un proceso eleccionario construido mediante acuerdos polÃticos, pero no con llamados a la violencia donde varias personas perdieron la vida como lo hizo en el año 2017 y muchos inocentes fueron afectados».
El entrevistado subrayó que las protestas pacÃficas deben respetarse, no obstante dijo, «lo que no se vale es el uso de la fuerza, de las armas y limitar el derecho de los demás a transitar libremente e impedir a las personas ir a trabajar y a los comerciantes abrir sus negocios».
En ese contexto, DÃaz puntualizó, que las fuerzas del orden estarán listas para garantizar a la ciudadanÃa a tener dÃas de normalidad y al pueblo hondureño a vivir en paz con tranquilidad y orden.
PUEDE INTERESARLE:Â Manuel Zelaya llama a militantes de Libre a protestar el 27 de enero para exigir reformas electorale…