InicioNacionalesEconomista advierte escalada de precios en productos básicos debido al aumento del salario mínimo

Economista advierte escalada de precios en productos básicos debido al aumento del salario mínimo

Economista advierte escalada de precios en productos básicos debido al aumento del salario mínimo

Economista advierte escalada de precios en productos básicos debido al aumento del salario mínimo

Radio América. Debido a varios factores, entre ellos, el aumento al salario mínimo, en el próximo mes podría incrementarse el costo de los productos de la canasta básica, advirtió este sábado el economista Fredy Tejada.

Mas bien, el experto en el tema dijo que ya se siente el impacto del aumento en una economía especulativa en donde algunos comerciantes o empresarios ya le han incrementado el precio a los productos y servicios con la aprobación del aumento de salario a los trabajadores.

Con el ajuste al salario mínimo el entrevistado remarcó que podrían darse precios mas elevados de los productos factor que al final significará mayor reducción en el poder adquisitivo o mas pobreza de los hondureños.

«En realidad no hubo un incremento al salario mínimo en términos concretos porque el año pasado la economía retrocedió y los precios aumentaron, ante eso los hondureños fueron perdiendo capacidad adquisitiva», señaló.

En ese sentido, Tejada enfatizó que un aumento salarial de 300, 500 y 800 lempiras no representa nada en el bolsillo de los hondureños que ya vive una mayor pobreza y menor calidad de vida con la subida generalizada del costo de los productos básicos.

«La lucha del hondureño no debería enfocarse en un incremento al salario mínimo, sino en mejorar sustancialmente sus condiciones de vida, por ejemplo, en los hospitales, en la salud, vivienda y con una educación de calidad», finalizó el experto económico.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: “La maldita corrupción tiene sin vacunas a la nación hondureña”, lamenta pastor evangélico

 

 

Compartir con: